Compartir

(@Venezuela_Hoy_)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo este domingo que la consulta popular marca el "día de la libertad de la conciencia de los venezolanos" y ofreció el primer balance sobre la iniciativa plebiscitaria para frenar la Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos demostrando al mundo que el pueblo venezolano es el dueño de su historia. Se hace un proceso absolutamente cristalino en el que el ciudadano es el protagonista", resaltó el diputado ante la cadena parlamentaria Capitolio TV.

Julio Borges: La consulta popular arrancó con 2.030 con más de 100.000 voluntarios en el país #16Julhttps://t.co/PSpEHQZ2mB pic.twitter.com/qjkKLIwvhF

— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) July 16, 2017

Borges también destacó que ningún venezolano fue obligado a votar, como había anticipado Maduro durante la semana cuando le exigió a los empleados públicos participar del simulacro de Constituyente que se organizó para el mismo deía que el plebisicito.

"La unidad nacional está por encima de cualquier pretensión totalitaria. Se quiso amenazar con violencia el proceso pero la realidad se produjo de manera tan determinada que Maduro tuvo que llamar para que el proceso se hiciera en paz", dijo sobre las denuncias de obstaculización de la consulta popular en algunos centros de votación.

La votación transcurría en paz (Reuters)

Al respecto aseguró que los 2.030 centros de votación se abrieron con éxito, y que sólo cuatro debieron ser movidos de lugar sin que afectara el funcionamiento. Hay unos 100.000 voluntarios trabajando en más de 200 ciudades.

"Podemos decir con orgullo que venezolanos arrancados de nuestro corazón están votando en más de 235 ciudades. Las fotos y videos son impresionantes", aseguró según consignó El Universal.

LEA MÁS:

Todo lo que hay que saber sobre el plebiscito que organiza hoy la oposición venezolana para frenar la Constituyente de Nicolás Maduro

Largas filas para participar en Venezuela del plebiscito contra la Constituyente del gobierno

Henrique Capriles: “Respondemos a la represión de un régimen vacío de ideas con civismo, votos y democracia”

Leer mas

Comentarios

comentarios