Compartir

(Reuters)

La oposición venezolana celebró este domingo el resultado del plebiscito convocado por la oposición, en el que unos 7,2 millones de venezolanos votaron contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

"Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad", dijo el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, en el teatro Chacao, este de Caracas, donde fueron anunciados los resultados.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de una comisión de garantes, anunció que 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, tras escrutadas el 95% de las actas electorales.

"Hoy Venezuela le dijo sí a un país digno, a un país democrático, a un país donde la gente no se tenga que ir porque no tiene futuro. Ha quedado claro el mandato que nos dio el pueblo", dijo Borges, junto a los principales dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Noticia en desarrollo…

Leer mas

Comentarios

comentarios