Compartir

Cosplay (disfraces), música, bailes, artes marciales, juegos, talleres, concursos, torneos y, sobre todo, mucho color y buena onda es lo que se ofrecerá este fin de semana en la quinta edición consecutiva del Kabuki Neuquén Oriental.

La cita es mañana y el domingo, ambos días de 11 a 22.

Se trata del único encuentro de cultura pop japonesa, abierto y gratuito, que se realiza en la región.

“El objetivo de Kabuki fue sacar el prejuicio que tenía la gente sobre la cultura oriental”, subrayó, en conversación con “Río Negro”, Silvana Satori quien hace cinco años se pone a los hombros la organización del evento que va creciendo a pasos agigantados.

Las primeras ediciones se extendían solo por un día y reunían a menos de 1000 personas, mientras que la de 2016 ya se realizó durante dos días y convocó a alrededor de 2000 personas.

Para este año la organización estima que el número de visitantes seguirá en aumento.

“Lo que ha evolucionado mucho es la cantidad de gente que se disfraza, la gente ha tomado el gustito de disfrazarse por un día”, aseguró la organizadora.

Los dos días, y durante todo el día, habrá presentaciones de baile, música y artes marciales.

Pero también habrá torneos de video juegos, de cartas, concurso de dibujo y hasta un taller de animación (el sábado).

Y como aseguró Satori “la frutilla del postre es el concurso de Cosplay” para el que hay 90 inscriptos de todas las edades.

“Quedaron muchos afuera porque no nos alcanzaba el tiempo para tantos participantes. De todas formas algunos participan y algunos van al evento solo a lucir el traje”, señaló.

Mañana tras un desfile de los cosplayers participantes un jurado elegirá a los ganadores de las diferentes categorías: femenino, masculino, infantil, grupal y gamer (categoría exclusiva para quienes usan trajes de personajes de video juegos)

El domingo habrá un segundo concurso de Cosplay. Pero en esta oportunidad sólo podrán participar los participantes inscriptos mayores de 18 años.

Allí el que reciba la mayor cantidad de aplausos del público se ganará el premio mayor: cuatro estadías con destino a elegir entre Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Moquehue (gentileza de la secretaria de Cultura y Turismo de la municipalidad) y 1500 pesos en efectivo.

La entrada es, como siempre, libre y gratuita pero desde la organización proponen que los asistentes concurran con un alimento no perecedero o una prenda de abrigo, que luego serán repartido en comedores comunitarios del oeste de la ciudad.


Fuente: Espectáculos – Río Negro

Comentarios

comentarios