Centro de Informes

Karina Loyola representará al país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

En 2016 fueron los Paralímpicos en Río de Janeiro. Ahora se vendrá otro enorme desafío internacional para la atleta Karina Loyola. Estará en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, competencia que se desarrollará del 23 de Agosto al 1° de Septiembre en Lima. La barilochense será representante argentina en las pruebas de Disco y Bala. 

Desde hace un tiempo, Karina está radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto le ha permitido intensificar su vida deportiva y lograr un progreso que, por diferentes motivos, costaría mucho lograr quedándose en Bariloche. 

El plantel nacional partirá hacia Perú este viernes (16/08). Entre otras actividades de esta semana, los deportistas argentinos estuvieron reunidos con el presidente Mauricio Macri. Esto ocurrió el miércoles en Olivos. Durante el encuentro, el jefe del Estado estuvo acompañado por el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza.

La delegación de 223 representantes, la más numerosa de la historia del país, participará en 15 deportes: atletismo (49), bádminton (1), básquet masculino y femenino (24), boccia (15), goalball (6), fútbol 5 y 7 (24), judo (9), natación (37), paraciclismo (17), pesas (4), quad rugby (12), taekwondo (3), tenis (4), tenis de mesa (14) y tiro (3).

Los atletas buscarán superar la marca de los Juegos de Toronto 2015, donde la Argentina consiguió el 7° puesto del medallero, con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.