Centro de Informes

Kulfas propuso “salir de la lógica del ajuste y poner en marcha una estrategia exportadora”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tuvo su primera presentación pública durante un foro con empresarios industriales, en el seminario ProPymes, que el Grupo Techint organiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

 

Al exponer en el cierre del encuentro, Kulfas propuso “salir de la lógica del ajuste y de la especulación financiera y poner en marcha una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor”.

 

Asimismo, alentó a los empresarios a lograr “una sustitución de importaciones dinámica y un gran programa de desarrollo de proveedores que pueda expandirse a todos lo sectores”.

 

Sobre las tasas de interés, dijo que es fundamental regresar a valores razonables.

 

“En las próximas semanas podremos poner en marcha un nuevo paquete de apoyo financiero que permita salir de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas”, dijo el ministro.

 

Por su parte, el CEO de Techint, Paolo Rocca, afirmó que harán “todo lo posible para que el nuevo Gobierno tenga éxito”, que “hay posibilidades de retomar una senda de desarrollo industrial” y que “tiene expectativas en el Gobierno”.

 

La entrada Kulfas propuso “salir de la lógica del ajuste y poner en marcha una estrategia exportadora” se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.