Compartir


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió este miércoles una multa de 30 mil pesos por omitir recaudos de seguridad en el partido entre el seleccionado argentino y su par chileno del 23 de marzo de 2017 por la 13ra. fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de River.
La jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió la sentencia en base al Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos por el ingreso de 4900 simpatizantes chilenos cuando la cantidad permitida era de 3500.
La observación determinó que no hubo recaudos suficientes de seguridad, no se destinó espacio suficiente para el público visitante, con personas reubicadas en dos bandejas de la tribuna Centenario Alta, sin la instalación debida de molinetes para controlar el acceso.
El Código Contravencional porteño establece una multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. En este caso, la magistrada aplicó la mayor sanción posible según el mencionado Código Contravencional.
Leer mas

Comentarios

comentarios