Centro de Informes

La Asamblea de la CEB dio de baja los aportes extraordinarios

A partir de la próxima factura de luz no se calcula los componentes extraordinarios del Beneficio 0 y el Fideicomiso CEB. La medida se definió esta noche (18/9) durante la Asamblea cooperativa que votó por unanimidad.
 
El anuncio no estuvo exento del marco político interno y una comunicación oficial destacó que la iniciativa fue impulsada por los delegados de la lista Roja. 
 
Los representantes de la lista Blanca hicieron saber que el  ítem Fideicomiso se podía suplantar con el cobro de las deudas que mantienen el municipio, la provincia y la Nación, estimada en unos 70 millones de pesos.
 
En cuanto al Beneficio 0 la oposición recordó el aumento recientemente otorgado por el EPRE del 35% y el 128% de incremento en concepto de saneamiento. 
 
El mensaje oficial destacó una comunicación al Comité Ejecutivo donde se destacó “la grave situación socioeconómica que sufren los vecinos-asociados”, motivo por el que se sugirió  llevar “un poco de alivio a los golpeados bolsillos”.
 
También se informó que la CEB planteaba una reducción del 50% de los conceptos quitados y que próximamente se elaborará un informe ” en relación al cuadro tarifario vigente y su evolución en los últimos meses”.
 
Además, los delegados de la lista Roja reivindicaron su pertenencia a la institución “en momentos en los que escuchamos voces que se alzan diciendo que tal vez sería mejor tener una empresa privatizada que maneje el servicio, y destacaron que el modelo de la economía social es el ideal” .

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.