Centro de Informes

La asunción de Alberto: cómo será la ceremonia y quiénes serán los artistas que tocarán en el festival musical

El presidente electo Alberto Fernández y su gabinete asumirán el Gobierno Nacional el martes 10 de diciembre en una jornada marcada por actos y discursos, aunque también habrá muchos shows musicales en la que será una tarde de festejos luego de los actos oficiales que serán primero en el Congreso y luego en la Casa Rosada.

Tras la jura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y la ceremonia de traspaso de mando, comenzarán por la tarde los primeros recitales, los cuales durarán 15 minutos cada uno, ya que las bandas alternarán en dos escenarios. Por esto mismo, se estima que cada artista tocará entre tres o cuatro canciones.

Lee más. Las últimas 24 horas de Macri en la Rosada: cena con ministros, saludos, brindis y encuentro con sus amigos

De la fiesta popular que se hará en Plaza de Mayo participarán músicos populares, como así también reconocidas bandas, y fue la propia vicepresidenta electa quien usó sus redes sociales para invitar al pueblo a participar del festejo.

Los primeros espectáculos comenzarán a las 14, de la mano de Barbi Recanati, Rocío Quiroz, Bruno Arias y Sudor Marika. Luego seguirán Eruka Sativa, Super Ratones, Ella es Tan Cargosa y Arbolito. Del mismo modo, completan el listado hasta las 17:00, Mala Fama, Iván Noble, El Kuelgue, Los Tipitos y Fena.

Después de ellos, aparecerán en escena Los Pericos, La Delio Valdés, La Bersuit e Isabel de Sebastián. Para cerrar el festival, cantarán Adriana Varela y Javier Calamaro, Coti Sorokin y Estelares, Juanse, Conociendo Rusia y David Lebón, además de Litto Nebbia, uno de los artistas principales. Con este cronograma ya establecido, el festival contará con bandas de distintos géneros musicales, por lo que se podrá escuchar desde rock hasta folclore.

Durante los recitales se espera una gran cantidad de artistas invitados. Se cree que habrá sorpresas, y que aparecerán en escena algunos cantantes que no están anunciados.

El acto oficial de traspaso

Desde las 10.30 se esperará en el Congreso a los legisladores, las delegaciones extranjeras, el cuerpo diplomático, las autoridades nacionales y los invitados especiales, mientras que a las 11.15 será la apertura de la Sesión de Asamblea. Cerca de 11.30 llegará Mauricio Macri, y 10 minutos después arribará Cristina Fernández de Kirchner. Del mismo modo, 11.45 entrará Alberto Fernández y se procederá a firmar los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el “Salón Azul”.

Lee más. Efectivos de civil y una Plaza de Mayo sin vallas: el operativo para cuidar a Alberto con el que se despide Bullrich

El presidente electo y la vicepresidenta electa jurarán ante los presentes, y finalmente el presidente saliente Macri procederá a entregar los atributos presidenciales a Alberto Fernández.

Al terminal el acto oficial, los integrantes del nuevo gobierno se trasladarán hacia la Casa Rosada, donde se hará el tradicional saludo de los Jefes de Estado, y donde también se llevará a cabo la Ceremonia de Asunción en el “Salón Blanco”. A las 17 se dará la Ceremonia de Juramento de los señores Ministros del Poder Ejecutivo Nacional en el “Museo del Bicentenario”, y ya a las 19, luego de los shows musicales, Alberto y Cristina aparecerán para dar su primer discurso en el poder.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.