Centro de Informes

La Camerata Juvenil Municipal brindará un concierto para escuelas nocturnas

Desde la Camerata Juvenil Municipal están invitando a la comunidad, y especialmente a los establecimientos educativos nocturnos, a disfrutar de una atractiva propuesta: el objetivo es que los jóvenes y adultos de la ciudad que concurren a escuelas nocturnas puedan acceder, conocer y disfrutar de un concierto de música sinfónica.

La cita será el jueves 14 de noviembre a las 20 hs, en el salón de UNTER Bariloche (Elflein Nº 735), con entrada libre y gratuita. Las escuelas interesadas en asistir deben reservar su espacio con anticipación escribiendo al correo electrónico cameratajuvenil@gmail.com.

El repertorio incluirá obras de Beethoven, Vivaldi, Tchaikovsky, Koussevitzky, Smetana, Bériot, Piazzolla y Ginastera.

La Camerata Juvenil Municipal es una formación sinfónica municipal integrada por 27 jóvenes de entre 15 y 25 años que ejecutan cuerdas (violín, viola, violonchello y contrabajo) y vientos (clarinete, clarinete bajo, flauta traversa, flauta picollo, oboe, fagot y corno francés) y percusión. Entre sus objetivos busca acercar la música sinfónica a públicos de nuestra comunidad que habitualmente no tienen acceso a este género artístico.

Creada en mayo de 2017, la orquesta ha realizado más de 20 presentaciones acompañando eventos culturales y sociales de la comunidad, como el cncuentro de poetas La Luna con Gatillo, Danzarium Patagonia, Fiesta de la Palabra, Navidad en Bariloche, Homenaje a Antiguos Pobladores, 80 aniversario Hospital Bariloche, entre otros. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.