Centro de Informes

La CC denunció que ex funcionarios presos están detrás de la acusación a Stornelli

Dos legisladoras de la Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrió, presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos, por supuesta extorsión.


La presentación fuera realizada ayer por las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic y recayó por sorteo en el juzgado a cargo del mismo magistrado que tiene a cargo la causa de los cuadernos: Claudio Bonadio.
La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.
Las conversaciones transcriptas en la denuncia permiten inferir que ex funcionarios presos sabían de la denuncia que involucraría a Stornelli antes de que se hiciera pública.
Stornelli fue denunciado por un empresario que dijo haber sido extorsionado por el abogado Marcelo D’Alessio quien le pidió plata -supuestamente en nombre del fiscal- para desvincularlo de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que ni siquiera aparecía mencionado.
En la denuncia presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica intervendrá el fiscal Gerardo Pollicita y lo primero que deberá determinar la justicia es si es válida la transcripción de la escucha presentada.
La escucha habría sido ordenada en el marco de una investigación que tiene bajo el foco al detenido “Rey de la Efedrina”, Mario Segovia.
Por su parte, el fiscal Stornelli anunció anoche en notas periodística que hoy será denunciado D’Alessio por haber utilizado su nombre. Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.