Centro de Informes

La CEB acompaña la decisión de la Provincia de financiar la segunda línea eléctrica

El presidente del Consejo de Administración de CEB Jorge Perrella celebró la iniciativa provincial y aseguró que “este es un logro de las conversaciones que tuvimos desde esta conducción con el Gobierno Provincial, donde pudimos manifestar la crítica situación energética actual que vive San Carlos de Bariloche y que ahora afortunadamente se empezará a revertir”. Perrella también consideró que “este histórico reclamo nos ha llevado a tener que pensar diferentes alternativas de abastecimiento para que nuestros asociados reciban el mejor servicio posible”.

La iniciativa legislativa del Gobierno Provincial importa mejoras significativas en el transporte de energía eléctrica a través del cual se abastece el área servida por CEB, robusteciendo la infraestructura provincial y fortaleciendo la vinculación con el Sistema Argentino Interconectado Nacional (SADI).

El proyecto individualizado como ALIPIBA II es una obra de grandes magnitudes técnicas y económicas, que importan la ejecución de ciento treinta y siete (137) kilómetros de Líneas de Alta Tensión que potenciarán la capacidad de abastecimiento local, garantizando el suministro futuro e integrando la región a través de la vinculación de Villa La Angostura, Provincia del Neuquén.

Las diversas etapas del proyecto técnico ALIPIBA II contemplan una sucesión lógica ejecutiva que se inicia con la repotenciación del sistema de transformación local (Estación La Paloma), con impacto de corto plazo, que satisfacen las necesidades serviciales mediante un método que ofrece solución de continuidad para el desarrollo local, y culmina con la gestación de una obra para la mejora de la calidad de vida de las generaciones futuras.

El impulso de la obra ALIPIBA II tiene una adecuada visión de las políticas públicas, contemplando aspectos socioeconómicos y ambientales de la zona andina. Por sus características la futura línea de alta tensión permitirá el desarrollo habitacional, académico, comercial, turístico y productivo de la región, implicando a su vez un avance en la condición ambiental (eliminando emisiones de carbono), y propiciando futuros accesos a fuentes de generación eléctrica de carácter renovable que se desarrollen en la región.

Desde la CEB consideran que la sanción de la Ley de Presupuesto Provincial 2020 con la incorporación de la obra ALIPIBA II acerca a miles de ciudadanos a un futuro más inclusivo, igualitario y con mejor calidad de vida.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.