Centro de Informes

La compleja medida le pidió Macri a Lacunza y la segunda cumbre en Olivos con Carrió

Concentrado en algunas cuestiones clave, atento a lo que pudieran aportar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el recientemente ungido ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo su primera reunión casi oficial con el presidente Mauricio Macri. El lugar elegido fue la quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, en donde el jefe de Estado estará hasta hoy a las 17 cuando parta rumbo a Olivos.

“El Presidente hoy me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses”,manifestó Lacunza al salir de Los Abrojos rumba a su casa en Tigre en donde volverá a juntarse con los miembros de su equipo.

Mientras tanto, Macri prepara lo que será la minicumbre de las 18 en Olivos en donde estarán diferentes representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica, en especial Elisa “Lilita” Carrió. Allí el jefe de Estado le transmitirá las medidas que tiene decidido implementar a partir de mañana para que no se enteren de las mismas mediante la prensa. Se espera además que el compañero de fórmula de Macri, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, forme parte del encuentro.

Un día difícil afuera

Todo es hermetismo cerca de Macri en un inicio de semana que tuvo como protagonista la sube del 12% en el riesgo país, casi casi tocó los 1.900 puntos, que tendrá una serie de vencimientos en Letes y Lecaps, y en donde la semana pasada se redujeron en $16.000 millones los depósitos bancarios por temor a una nueva corrida lo que originó que el costo de las cajas de seguridad en los bancos aumenten un 20%.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.