Centro de Informes

La embarazada trucha y su marido fueron acusados por mentir y por la denuncia falsa

Sandra Sepúlveda, la mujer cuyo esposo había denunciado que desapareció en el interior de un hospital de La Plata mientras cursaba “el octavo mes de embarazo”, fue encontrada el viernes en la casa de su tía en el barrio porteño de La Paternal.

La policía buscaba intensamente a Sepúlveda desde el jueves y si bien el marido había denunciado que podía tratarse de un secuestro para robarle a la mujer el supuesto hijo que gestaba, esa hipótesis perdió fuerza con el correr de las horas, luego de que el fiscal Marcelo Romero revelara que la mujer nunca estuvo estaba embarazada, según los estudios a la que fue sometida.

“Con respecto a la ciudadana Sepúlveda, no hay ningún registro ni escrito ni informático ni historia clínica de atención por obstetricia ni ginecología. Al momento del examen se descarta diagnóstico de embarazo y no se observan signos de maniobras abortivas ni de puerperio inmediato”, explicó el fiscal. 

Una fuente policial precisó que “al analizar los informes de apertura de la antena del teléfono de la buscada se pudo establecer que el jueves por la mañana el aparato había impactado en un antena de la ciudad de Buenos Aires, no teniendo más movimientos desde media mañana, por lo que se saturó la zona y se ubicó el domicilio desde donde provino la señal”.

“Se trataba de la casa de una tía de Sepulveda, ubicada en la calle Añasco al 2500, por lo que personal ingresó a la finca con anuencia de una sobrina de y permanecieron en el lugar hasta que hoy a las 17:30 llegó Sandra Sepúlveda acompañada por la dueña de la finca”, detallaron.

Según precisó el pesquisa, Sepúlveda “a simple vista se encuentra en buen estado de salud y estaría utilizando otro teléfono celular, y de inmediato se dispuso su trasladado a la DDI La Plata donde el fiscal penal platense, Marcelo Romero le tomará declaración”.

En este contexto, el fiscal Romero, titular de la UFI 6, a cargo de la investigación, imputó por falsa denuncia y falso testimonio a Sepulveda y a su marido, Mauricio Paz Martínez. “La causa cambió la calificación de ‘averiguación de paradero´ a ‘falsa denuncia y falso testimonio'”, anunció.

Según el representante del ministerio público, Martínez también quedó imputado por ambos delitos “en condición de autor y a la señora en condición de partícipe necesaria”. “Siguen el libertad y fueron citados para sendas audiencias, una para el 16 de diciembre próximo a las 9 de la mañana en la Fiscalia de La Plata”, apuntó el fiscal de la causa.

Y agregó: “Tanto a Mauricio Sebastián Martínez como para Sandra Andrea Sepúlveda, se les imputa los delitos de falsa denuncia y falso testimonio”.  Como el delito imputado es excarcelable, el fiscal no pidió su detención. Si luego del juicio oral fueran condenados, podrían tener penas de entre dos meses hasta cuatro años de prisión, indicó Romero.

Cabe destacar que Martínez tiene antecedentes penales: está imputado por abuso sexual agravado contra la hija de una ex pareja en una causa que está en manos del Tribunal Nº 1 de La Plata. Según la causa, el hombre violó a la menor entre 2012 y 2015. También fue denunciado por violencia familiar en Berisso, en 2015.

Leer también: Se resolvió el misterio: la mujer embarazada desaparecida en La Plata estaba en Avellaneda

El jueves pasado, el hombre denunció ante los medios y la justicia la desaparición de la mujer y dijo que estaba embarazada de 8 meses y medio, pero finalmente ella fue encontrada en la casa de su tía. Martínez había contado a los medios que convive con Sepúlveda “desde hace 4 años”, que practica una “religión africanista” y que la mujer tiene una hija de otro matrimonio.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.