Compartir

El gimnasio del Instituto Primo Capraro se llenó de jóvenes ávidos de información este martes, que recorrían los stands en grupo en busca de la oferta universitaria o terciaria y que, de tanto en tanto, se hacían a un lado para consultar cada uno de los folletos que les iban entregando.

Unas 38 instituciones universitarias y terciarias se sumaron a la décimo sexta edición de la Expo Uni, organizado por el Instituto Primo Capraro, que se extenderá hasta este miércoles.

“Somos de la escuela Los Andes de Villa La Angostura y si bien ya tenemos definido qué vamos a estudiar, decidimos venir a Bariloche para ver a qué facultades podemos ir”, señaló Guadalupe, junto a otros dos compañeros.

También se sumaron chicos de El Bolsón, Maquinchao, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Villa Traful y Trevelin.

“Hace dos años atrás, contábamos con la presencia de 27 universidades. Hoy, tenemos 10 instituciones más. Lo positivo es que a diferencia de años atrás, se amplió la capacidad de elección. Los chicos que quieren seguir estudiando no necesariamente tienen que irse de Bariloche ya que la oferta educativa en la ciudad se amplió”, remarcó Denys Williams, coordinador pedagógico de nivel medio.

En el 2016, unos 1600 jóvenes recorrieron la Expo Uni. Ese número se superó durante el primer día de esta nueva edición.

Indicó que más allá del gran interés que despiertan las carreras tradicionales como medicina, ingeniería y abogacía, en el último tiempo creció la demanda de los terciarios (carreras técnicas más cortas) y aquellas vinculadas a la música, artes audiovisuales y diseño de interiores, entre otras.

“El objetivo sigue siendo el mismo: acercar la oferta de la educación superior a la población para que puedan acceder a información sin tener que viajar. Antes el que tenía dinero, viajaba a Buenos Aires, recorría las universidades y decidía. Acá concentramos la oferta de 38 instituciones en dos días”, agregó Williams.

El programa incluye dos charlas: “Investigar y conocer para elegir”, a cargo de Gonzalo Camp, sobre la vocación, qué tener en cuenta a la hora de elegir y sobre la disyuntiva de quedarse o irse y la charla “¿Qué estás eligiendo?”, por parte de Carlos Sánchez. Durante los dos días de la jornada, habrá talleres de orientación vocacional.

Comentarios

comentarios