Centro de Informes

La Fiesta de la Nieve demandará un operativo de seguridad en el Centro Cívico

El municipio anunció un operativo de seguridad, que llevará adelante la Subsecretaría de Protección Civil, para garantizar cualquier tipo de asistencia a la comunidad durante las actividades del sábado y domingo en el Centro Cívico.

Durante todo el sábado 3 y domingo 4 de agosto se implementará un corte vehicular sobre las calles del Centro Cívico, y también por Mitre desde los arcos hasta la calle Rolando. Tanto la avenida San Martín como la avenida 12 de Octubre y Juan Manuel de Rosas quedarán libres y con circulación normal hacia Este y Oeste.

Para los espectáculos que tendrán lugar el domingo, con los shows de bandas locales y el concierto principal a cargo de Damas Gratis, el operativo de seguridad comenzará a las 14 hs. Estará a cargo de cuatro fuerzas trabajando coordinadamente desde el Puesto de Comando en la intendencia: Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Paramédicos y Policía de Río Negro.

Estas cuatro fuerzas estarán identificadas con uniformes y chalecos, y serán los referentes de seguridad para cualquier persona que requiera asistencia u orientación.

Se dispondrá un vallado completo de la plaza del Centro Cívico con control de ingreso a cargo de la Policía de Río Negro. Dentro de ese vallado habrá un sector delimitado específicamente para personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de los shows cerca del escenario. Estará ubicado en el pasillo de acceso a la oficina de Informes Turísticos.

Se recuerda que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y se realizarán los controles pertinentes en el ingreso al vallado.

Funcionará un Puesto Médico de Avanzada que estará ubicado en una globa sobre la plaza Ciudades Hermanas (detrás del Concejo Municipal). Estará a cargo de la Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Este Puesto Médico de Avanzada contará con dos ambulancias ubicadas sobre calle Pagano.

Además, un Punto de Encuentro para niños perdidos que estará a la derecha del escenario y será de fácil visualización, ya que allí estará el Camión Escalera de Bomberos Voluntarios (el vehículo más grande que estará dispuesto en el operativo del Centro Cívico).

En todo el sector habrá distribuidas seis Fuerzas de Tareas, que contarán con un efectivo de Protección Civil, 4 bomberos voluntarios, 4 policías y un paramédico. Cuatro miembros de este equipo estarán sobre las esquinas del Centro Cívico, y dos estarán sobre calle Mitre.

Las vías de evacuación dispuestas por cualquier emergencia son: calle Mitre, May y el boulevard Independencia.

Otros móviles estarán distribuidos sobre las calles que rodean el Centro Cïvico, y en el Puerto San Carlos habrá un Área de Espera y otra ambulancia a disposición.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.