Centro de Informes

La Fiesta del Lúpulo rebalsó las expectativas de llegada de turistas

El verano cordillerano mostró la mejor cara de El Bolsón que, tan solo en su primera jornada de la Fiesta Nacional del Lúpulo, logró reunir a más de 40.000 personas en torno a las diferentes actividades propuestas.

“En toda la provincia tenemos buenos niveles de ocupación”, reconoció la gobernadora Arabela Carreras, quien asistió junto a otros referentes políticos al acto de apertura de la celebración. Para la mandataria El Bolsón se transformó en un “eje fundamental” en el corredor cordillerano y destacó la presencia de los productores agrícolas.

En diálogo con Noticiero Seis remarcó que la Fiesta cuenta con una fuerte impronta de los agricultores que tomaron la iniciativa de generar cultivos saludables “que han ido marcando un rumbo para el país”.

Noticiero Seis

Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo rionegrino, la ciudad logró un 95% de ocupación de plazas hoteleras durante enero y febrero, muy por encima del 80% de reservas que registró la provincia en el mismo período.

El intendente Bruno Pogliano coincidió en que se trata de una temporada record para una localidad que, durante 2019, se vio afectada por el brote de hantavirus que se registró en Epuyén. “Es la temporada más exitosa de la historia”, afirmó y dijo que la gran afluencia de visitantes permitirá distribuir ingresos para el resto del año.

Pogliano atribuyó el éxito de la temporada a la visión de “turismo comarcal” que comparte con los gobiernos de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y Cholila. También se refirió al intercambio que busca potenciar con Bariloche para hacer que la Patagonia logre un mejor posicionamiento en cada estación del año.

En el predio que alberga el escenario principal los productores locales decidieron sumar un nuevo atractivo para esta edición. Durante las últimas jornadas un equipo de cocineros preparó una cerveza especial, para conmemorar la celebración, y que luego será distribuida en 500 botellas que formarán parte de los obsequios protocolares que representan a El Bolsón.

Noticiero Seis

Sin embargo, a partir de este año la ciudad dejará de contar con la embajadora que tradicionalmente aportaba la Fiesta del Lúpulo. “Me parece una pena que se deje de hacer la elección. Más que nada porque creo que la gente no contempló que ya no es un certamen de belleza”, lamentó Julieta Burgos, quien inscribió su nombre como el último de una larga serie de reinados.

La joven destacó su labor durante el último período en el que fue representante turística en otras celebraciones. “Tuve la oportunidad de viajar varias veces y dar incontable entrevistas”, agregó acerca del rol que supieron llevar adelante las 45 jóvenes que se sumaron a la tradicional propuesta.

Los números musicales volvieron a superar las expectativas de los organizadores. Además de los artistas regionales, la Fiesta del Lúpulo recibió a bandas de renombre nacional como Agapornis, Las Pelotas y Ella es tan cargosa. El cierre quedará a cargo de Ráfaga.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.