Centro de Informes

La gobernadora Carreras reivindicó la tarea de Laura Azanza en el Consejo de la Mujer

Enfatizó especialmente en la tarea inicial, que significó construir un área y darle fuerte presencia territorial en todas las regiones y la gran mayoría de las ciudades. “Se armó el sector desde cero, con área sólida desde lo técnico y una mirada con fuerte compromiso del rescate de la mujer en situación de violencia”, remarcó Arabela Carreras.

Además, destacó que se logró concientizar y capacitar a miles de personas en esta temática, que requiere sensibilización para transformar la sociedad.

En ese contexto, la presencia de Laura Azanza fue “fundamental para lograr un trabajo comprometido, con un desempeño excelente que logró incluso pacificar las confrontaciones que existían en el escenario social”.

Para la Gobernadora, la ex titular del Consejo de la Mujer demostró “que el trabajo interdisciplinario con Seguridad, Desarrollo Social, Educación y Salud es fundamental para desarrollar una política de géneros”.

“Durante la gestión de Laura se transversalizó la política de género y se llegó incluso hasta el rincón más lejano con soluciones y herramientas en resguardo de la mujer”, finalizó.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.