Compartir

(Getty)

El Manchester City mostró nuevamente que es uno de los clubes más poderosos de Europa, no solamente por la jerarquía futbolística de su plantel o las cualidades de su cuerpo técnico, con Josep Guardiola como cabeza, sino por el tamaño de la billetera. Acaba de desembolsar 81 millones de dólares por Aymeric Laporte y desde el arribo del DT español en 2016, lleva gastados nada menos que 660 millones.

LEER MÁS: Los exorbitantes precios que constituyen el Método Pep

La contratación del defensor francés, proveniente del Athletic Bilbao, hizo que los medios británicos tomaran a Pep como referencia y sacaran cuentas con la calculadora. El estratega catalán valoró las cualidades del futbolista de 23 años y les aseguró a los fanáticos ciudadanos que la inversión dará frutos.

Aymeric Laporte, la nueva cara del Manchester City (Getty)

Además, se defendió por las críticas referidas a los gastos en fichajes: "Los buenos jugadores son caros. Hay equipos que se gastan ese dinero en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis". El dardo fue para el Paris Saint Germain, que puso sobre la mesa 276 millones de dólares por Neymar, y para el Barcelona, que hizo lo mismo con Philippe Coutinho por 150 millones de dólares (la cifra podría llegar a 200 millones, según variables).

Los otros cinco elementos a los que el DT hizo mención fueron el francés Benjamin Mendy (USD 71 millones), el inglés Kyle Walker (USD 63 millones), el portugués Bernardo Silva (USD 62 millones) y los brasileños Ederson Moraes (USD 50 millones) y Danilo (USD 37 millones).

(Reuters)

"Teníamos que fichar jugadores porque nuestros cuatro o cinco defensas se iban. Teníamos que gastar, era necesario. Algún día, si el club lo considera, nos gastaremos más de 100. Hasta ahora no ha sido así, el más caro ha sido Laporte", agregó el entrenador del City, quien recordó que siete jugadores acababan contrato y eran mayores de 30 años.

Por último, adelantó que en el próximo mercado ficharán sólo uno o dos futbolistas más.

LEA MÁS:

La publicación de Mauro Icardi que revolucionó a los medios italianos

Alarma en Colombia: peligra la presencia de una de sus figuras en el Mundial 2018

La brutal patada del "carnicero de la FA Cup" a una de las figuras del Manchester City

Leer mas

Comentarios

comentarios