Compartir

Taner Kilic fue detenido en junio pasado acusado de lazos con la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de 2016, y desde entonces estaba en prisión preventiva en la ciudad de Esmirna.

Otros 10 activistas de derechos humanos fueron detenidos un mes más tarde en Estambul y también están siendo juzgados, entre ellos un sueco y un alemán. El anuncio de la decisión fue recibido con una estruendoso aplauso en el tribunal, donde amigos de Kilic se abrazaron entre sí y con activistas que asistieron a la audiencia en Estambul.

We are waiting outside the prison in Izmir, #Turkey where our colleague Taner Kilic is about to be released, after almost 8 months in detention! pic.twitter.com/WeAmxRX6Hp

— AmnestyInternational (@amnesty) 31 de enero de 2018

El juez tomó esta decisión contra el parecer de la Fiscalía que, al abrirse la sesión de este miércoles, volvió a pedir que se mantuviera la prisión preventiva, indicó Andrew Gardner, investigador de AI en Turquía, en su cuenta de Twitter.

Today is a big day for us! We thank all of you who spent all this time calling on Turkey to #FreeTaner & #FreeRightsDefenders. Taner is finally released on bail! pic.twitter.com/WpVVHMP40R

— AmnestyInternational (@amnesty) 31 de enero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios