Compartir

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala anuló la elección de la conducción del Congreso porque "hubo irregularidades" en el proceso y ordenó al organismo Legislativo realizar una nueva votación, informó este martes la prensa local.
El secretario general de la Corte, Martín Guzmán, explicó que una de las diputadas miembro la Junta Directiva, la opositora Alejandra Carrillo, no podría haberse presentado porque cambió de bancada y la ley prohíbe entonces postularse.

Se comparte la resolución asumida hoy por la @CC_Guatemala en el amparo presentado por la Asociación Civil Acción Ciudadana contra el Congreso de la República por la elección de Junta Directiva (2018-2019). Enlace–> https://t.co/OhV4UAeJHC pic.twitter.com/yQefj2USlj

— CC Guatemala (@CC_Guatemala) 30 de enero de 2018

La reforma a la Ley Orgánica del Legislativo prohibía a los llamados congresistas “tránsfugas” ocupar cargos directivos en el Congreso después de entrada en vigor, el 29 de febrero de 2016, y Carrillo no debía haber participado en el listado para integrar la junta porque pasó del Partido Patriota al Reformador) el 15 de marzo de ese año.
Leer mas

Comentarios

comentarios