Compartir


"La fiscalía tiene un año para culminar la investigación preliminar, pero confiamos en terminarla este semestre para presentar la acusación. Mientras tanto, Balcedo y su esposa, Paola Fiege, permanecerán en prisión preventiva", aseveró el fiscal en declaraciones formuladas esta mañana a radio Sarandí.
La Justicia uruguaya dictó ayer 120 días de prisión preventiva para el sindicalista y su esposa, y les abrió proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. En una audiencia realizada ayer, la fiscalía del departamento de Maldonado, presentó los cargos contra la pareja, que está presa desde el 4 de enero pasado, después de que se encontraran en sus viviendas 7 millones de dólares en efectivo, autos, armas y hasta animales exóticos.
El letrado explicó al respecto que, si bien él solicitó 150 días de prisión preventiva como medida cautelar "para que los imputados no obstruyan el proceso amedrentando testigos u ocultando evidencia" mientras se desarrolla la investigación, el juez decidió que sean 120, lo que le parece, no obstante, "un tiempo razonable".
"La fiscalía consideraba que había una posibilidad seria de que produzca una fuga de Balcedo y su señora, ya que tienen los recursos económicos, los contactos necesarios en Uruguay y el exterior, y un avión para hacerlo", detalló Morosoli.
El 4 de enero, Balcedo, secretario general del Soeme, fue detenido en Uruguay junto a su esposa, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio, que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak, quien solicitó la extradición de Balcedo y su mujer.
Leer mas

Comentarios

comentarios