Compartir

(Getty images)

Claudio Paul Caniggia es el prototipo del "jugador de Selección". Porque pasó por River y Boca, en Italia tuvo rendimientos destacados, pero su mejor versión siempre afloró con la celeste y blanca. El ex delantero, de 51 años, le brindó una entrevista a la Gazzetta dello Sport, en la que lo consultaron sobre la actualidad de la Serie A de Italia y del combinado argentino de cara al Mundial de Rusia 2018. El "Pájaro" respondió sin casete. Al punto de elaborar una lapidaria sentencia cuando le preguntaron si Paulo Dybala puede transformarse en un futuro Lionel Messi…

"No bromeemos, no hay ninguno como Messi. Dybala es un fuera de serie, pero todavía tiene que demostrarlo con la camiseta de Argentina", fue contundente. Siempre con la Selección en foco, ensayó una férrea defensa a Gonzalo Higuaín: "Es el mejor centrodelantero que tenemos, está por encima de Agüero y Dybala en esa posición. Es fuerte y tiene buen remate de media distancia. Para mí tiene que ser el 9 en el Mundial".

(AFP)

Por último, Caniggia se refirió al presente de Alejandro Gómez. Es que el "Papu" es hoy la figura del Atalanta, club en el que "El hijo del viento" jugó cinco años en dos etapas. "Me veo reflejado en él, pero en este momento de la Serie A yo convertiría 20 o 30 goles por campeonato; el nivel ha bajado. Igual es un jugador fuerte y un muchacho espléndido. Yo lo vengo siguiendo desde que estaba en el Catania. Hizo méritos para llegar a la Selección", concluyó.

LEA MÁS:

Los 10 futbolistas del medio local que Jorge Sampaoli visitará en sus clubes

El increíble apodo que los fanáticos del Hebei Fortune le pusieron a Javier Mascherano

Leer mas

Comentarios

comentarios