Compartir

Las complicaciones en relación a las necesidades básica de B12 en los veganos invita a reflexionar sobre suplementos necesarios para una alimentación saludable (iStock)

El mundo vegano envuelve a muchas personas, creando un micromundo cada vez es más extenso, en donde sin dudas pasó a ser un medio de vida para muchos. Plantea una corriente de alimentación que invita a que ningún animal muera ni sufra, en donde sus seguidores no ingieren ni utilizan ningún producto que provenga del reino animal.

Recaer en complicaciones nutricionales cuando se está iniciando este proceso, y no se está bien informado, puede causar problemas de salud vinculados a la falta de nutrientes y vitaminas que el organismo necesita para subsistir.

La nutricionista Denise Ferrero (MN. 8428) subrayó que “las proporciones saludables de ingesta de vitamina B12 es de 2,4 microgramos por día en el caso de adultos. No recibir cantidades suficientes de este nutriente puede recaer en una anemia severa y provocar grandes inconvenientes de salud”.

La pasta dental ofrece cubre las cantidades necesarias de esta vitamina como también su correcta absorción (iStock)

Esta pasta dental no se vincula simplemente al concepto de no llevar ningún componente proveniente al reino animal, sino que su finalidad radica en suministrar la cantidad necesaria de B12 requerida para un organismo saludable. Este producto asegura su eficacia por su alta concentración y por su capacidad de absorción mediante la mucosa de la cavidad bucal.

La vitamina B12 solo se encuentra en los alimentos de origen animal (carnes, lácteos, huevos y pescados), carente en aquellos de origen vegetal. Se trata de una deficiencia normal en aquella personas que practica el veganismo que en ocasiones,  la obtienen mediante suplementos vitamínicos. Hay estudios que no son del todo concretos, que aseguran poder encontrarla en alguna algas o bacterias pero la realidad es que generalmente, no se llega a cantidades suficiente”, aseguró a Infobae la especialista Ferrero.

Un nuevo estudio desarrollado confirmó la eficacia del producto en 127 personas que practican como modelo de vida el veganismo (iStock)

Sus primeros ideadores fue la Sociedad Vegetariana Alemana (VEBU, por sus siglas en inglés), quienes promocionan el producto desde hace tiempo. Sin embargo, pese que aun no se ha comercializado en todo el mundo promete ser furor para dentro de poco tiempo.

Un reciente estudio realizado en 127 personas de entre 18 y 64 años que practican este estilo de vida, reabrió la posibilidad de que esta pasta sea la solución tan esperada. Los científicos afirmaron que luego de su uso periódico durante doce semanas, la cantidad de vitamina B12 en sangre había aumentado un 50% más de cuando se inició el proceso de investigación.

“Aunque el conocimiento en relación con la deficiencia de B12 se ha incrementado entre los veganos, muchos aún no utilizan ningún suplemento o han reportado su uso irregular“, aseguró Marjus Keller en su estudió.

Se comprobó que la cantidad de vitamina B12 en sangre había aumentado un 50% más de cuando se inició el proceso de investigación (iStock)

Luego de una extenso análisis, los científicos concluyeron su eficacia:
“El actual estudio probó la capacidad de la vitamina B-12 que fue entregado a través de la pasta de dientes para llegar a la sangre y la eficacia de este producto en el cambio de las concentraciones de dicho nutriente necesario para la salud humana. Los marcadores después de 12 semanas de uso fueron sin dudas, contundentes“, agregó Keller.

Este producto podría ser una clara solución para una completa nutrición ante un estilo de vida que sin dudas, cada vez más escogen en pos y a favor del reino animal. Tener en cuenta la necesidad de ciertos nutrientes para la subsistencia es fundamental. Para lograr este objetivo, el hombre busca incansablemente alternativas con el fin de vincular un estilo de vida respetando creencias e ideologías sin perjudicar la salud humana.

Este producto puede ser la solución nutricional esperada para una completa ingesta de nutrientes necesarios para el cuerpo humano (iStock)

“De comprobarse su eficacia, esta pasta dental puede ser otra forma de suplementarla. Siempre y cuando se aplique a recomendaciones propias de esta vitamina, podría ser una opción. Como nutricionista prefiero una alimentación balanceada pero, mientras que su suministro sea siempre regulado por un profesional, no sería una mala opción para quienes escogen este modelo alimenticio” agregó Ferrero.

LEA MÁS:

El veganismo en la mira: cuáles son los riesgos de este tipo de dietas en la niñez

5 razones por las que la dieta vegana no ayuda a bajar de peso

Vegasexuales: los veganos que se niegan a acostarse con consumidores de carne

 

Comentarios

comentarios