Centro de Informes

La Misa Sureña anticipa la Navidad en Bariloche

Con la dirección de Laura Estevez, participan Edgardo Lanfré en voz y guitarra, Jemima Railaf en voz, Patricia Di Matteo en el bajo, Alejandro Fatur en flauta y Marcela Di Matteo con percusión y accesorios. Junto a ellos estarán el Coral Melipal y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche.

Esta obra está basada en distintos momentos de la liturgia, -Kyrie, Gloria; Credo, Sanctus y Agnus Dei-, respetando los textos originales y musicalizados con ritmos folklóricos de la Patagonia. Está compuesta para solistas vocales, conjunto instrumental y coro. Los arreglos fueron realizados por Rodrigo Dalziel y ofrece una variado repertorio rítmico.

El Kyrie, momento del perdón, es interpretado sobre la base de ritmo de loncomeo, en un juego vocal que alterna solista y coro. El Gloria como un aire del ritmo de triunfo , para luego retomar con unas mudanzas de malambo a exaltar la gloria de Dios.

El concierto, organizado por la fundación “Musica Viva”, tendrá la participación del Coro de Niños Municipal, el Coro Likui, el Taller Coral de Unter, el taller Coral de la Alianza Francesa, Coro Sur o no Sur, Taller Coral de Adultos, Gospel Girls y el Coro de Cámara Municipal.

Cabe señalar que la Fundación Música Viva a lo largo de casi 20 años viene desarrollando diferentes actividades , propiciando encuentros transformadores desde el canto y la música en la región.

La entrada será libre. Se solicita una colaboración a voluntad, para seguir sosteniendo los distintos talleres corales y acciones emprendidas por la Fundación. Este año se acompañó a los Talleres Corales en la Biblioteca del Hospital Zonal, en UPAMI, en Centros de Abuelos Rosa Mosqueta, Amanecer y en UNTER. En ambos conciertos se podrá adquirir el CD de la Misa sureña garabada en el estudio “Antara Records” .

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.