Compartir

Paula Aresti Astica, la mujer chilena que sufrió un accidente automovilístico en el auto que conducía su esposo en inmediaciones de la laguna Totoral, se encuentra grave, estable y en coma inducido, informaron desde la dirección del Sanatorio San Carlos.

La mujer de 82 años, que está internada en terapia intensiva, permaneció cinco días atrapada en el vehículo que se desbarrancó 2 kilómetros antes de llegar al paso fronterizo Cardenal Samoré y fue encontrada recién ayer.

“Ingresó al sanatorio a la noche y no tiene fractura de huesos ni traumatismo de órganos nobles. Pero sufrió una deshidratación profunda y un cuadro de hipotermia por haber estado expuesto a la intemperie. Esto generó consecuencias como una insuficiencia renal que agrava su situación”, indicó el director del sanatorio, Mariano Trevisán y aclaró que la mujer recibe asistencia respiratoria para lo cual fue sedada.

Te puede interesar: La mujer chilena estuvo cinco días atrapada en el auto accidentado

Dos de sus hijos se encuentran acompañando a la mujer; mientras que otro familiar se encuentra en Villa La Angostura, a donde fue trasladado el cuerpo del hombre.

“La mujer llegó consciente y respondía a las preguntas que le hacíamos aunque no se puede decir que los cinco días que permaneció en el auto estuvo consciente”, indicó el médico.

Agregó que “no podemos pensar en asistencia psicológica en este momento. Primero hay que estabilizarla (pasaron solo 12 horas desde que llegó al sanatorio)”, expresó Trevisán quien descartó por ahora un posible traslado.

Leer mas

Comentarios

comentarios