Compartir

Según las estimaciones de la ONU, 13,1 millones de personas necesitan protección y asistencia humanitariaSegún las estimaciones de la ONU, 13,1 millones de personas necesitan protección y asistencia humanitariaLa ONU alertó este martes sobre la difícil situación que enfrentan los civiles en el noroeste de Siria, donde combates recientes han dejado numerosas bajas y han forzado a mucha gente a dejar sus hogares, en el marco de una guerra que ya lleva casi siete años y provocó cientos de miles de muertos y el desplazamiento de la mitad de la población del país.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en 2014 lanzó una ofensiva para instaurar un califato en Siria y en la vecina Irak, fue desplazado de la zona norte de estos países, con la intervención de potencias globales.
El EI también se declaró en guerra contra Estados Unidos, las potencias europeas y Rusia. El primero lleva más de dos años -desde septiembre de 2014- bombardeando desde el aire posiciones del grupo islamista, mientras que Moscú se sumó con una ofensiva propia y coordinada con el presidente sirio, Al Assad, en septiembre de 2015. Leer mas

Comentarios

comentarios