Compartir


La oficina de derechos humanos de la ONU publicó este miércoles un informe en el que se detalla el proceso de identificación de las firmas, aunque no se las cita explícitamente, con el argumento de que aún no ha podido ponerse en contacto con todas ellas. Indicó que, una vez haya consultado con todas las empresas, publicará sus nombres, lo que puede eventualmente acarrearles un boicot, dada la actividad ilegal de los asentamientos.

Esta agencia revisó en total 321 compañías y, tras rechazar muchas por no tener vínculos directos, la lista incluye finalmente a 206: 143 domiciliadas en Israel o los territorios ocupados, 22 en Estados Unidos, y el resto en otros diecinueve países, informó la agencia de noticias EFE. Definió diez actividades en los territorios ocupados que o "están directamente ligadas a los asentamientos ocupados o forman parte del proceso de permitir y apoyar el establecimiento, expansión o mantenimiento de comunidades residenciales israelíes", según un comunicado.

El informe responde a una resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que pidió a esta Oficina su redacción tras concluir una misión de investigación establecida por el mismo órgano en relación a que "varias empresas directa o indirectamente permiten, facilitan o se aprovechan de la construcción y el crecimiento de los asentamientos".
Leer mas

Comentarios

comentarios