Compartir

Uno de los más duros en su mensaje ha sido el portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, quien desde Madrid ha tildado a Puigdemont de “zombi político” y a la vez que ha celebrado que “reconozca su situación” al decir que le han “sacrificado” y que el 'procés' “ha caducado”.
Carles Puigdemont, ex presidente de CataluñaCarles Puigdemont, ex presidente de Cataluña
Hernando opinó que lo que tiene que hacer ahora el presidente del Parlament, Roger Torrent, es “tomar nota y proponer a otro candidato”. Y agregó, citado por el diario La Vanguardia: ”Yo creo que es evidente que Puigdemont, aunque él no lo sepa, es un zombi político desde hace mucho tiempo”.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que el proceso independentista “no tenía una hoja de ruta muy definida y, sobre todo, muy responsable”. A su parecer, los mensajes de Puigdemont y los “desencuentros del bloque independentista” demuestran que en el proceso había “intereses personales y de grupo, políticos electorales”, por lo que ha reprochado que los sacrificios que han pedido a la sociedad “son inversamente proporcionales” a los que están dispuestos a asumir.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y Jefa de la oposición catalanaInés Arrimadas, líder de Ciudadanos y Jefa de la oposición catalana
Por su parte, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, reclamó a los independentistas tras la difusión de los tuits de Puigdemont “valentía” para reconocer públicamente la “farsa” del "procés", que “está muerto desde hace mucho tiempo”. Leer mas

Comentarios

comentarios