Centro de Informes

La otra batalla de Macri: dura negociación secreta entre el Gobierno y el campo por las retenciones

La salida de Nicolás Dujovne del ministerio de Hacienda y Finanzas se da en el medio de una disputa que mantiene el oficialismo con el sector agropecuario por la suba de las retenciones que se pactaron en septiembre del año pasado. El que tendrá que oficiar como equilibrista a partir de mañana será su reemplazante, Hernán Lacunza.

¿Qué pasó con el campo?

Después de la derrota electoral de las PASO ante Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri comenzó a diseñar una serie de anuncios económicos con el objetivo de poder recortar la diferencia de 15 puntos que le sacó el Frente de Todos. La primera batería de medidas (suba del mínimo no imponible de ganancias, eliminación del IVA, aumento de la AUH, reducción de cargas patronales, congelamiento de los combustibles, entre otras) tendrá un costo de $40.000 millones.

Pero la intención de la Casa Rosada es avanzar en los próximos días con más anuncios económicos por lo que se esperan nuevas negociaciones. Por lo pronto Etchevehere tuvo una postura muy firme. Habrá que ver qué sucede cuando tenga que sentarse a hablar con Lacunza.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.