Centro de Informes

La policía allanó más de 150 viviendas de opositores en toda Rusia

El opositor ruso Alexei Navalny durante una conmemoración del político Boris Nemtsov, asesinado en 2015, en Moscú en Febrero de 2019 (REUTERS/Tatyana Makeyeva/archivo)

La policía cateaba el jueves más de 150 viviendas y oficinas de partidarios de Alexei Navalny en 39 ciudades de Rusia, dijo un colaborador del líder opositor ruso.

Los registros se estaban realizando desde Vladivostok, en la costa del Pacífico, a Krasnodar, en el sur de Rusia, explicó Leonid Volkov.

Las autoridades también inspeccionaron la casa de un socio de Navalny que quedó segundo en las elecciones a la alcaldía de Novosibirsk, la tercera ciudad del país, el domingo.

La policía parecía tener como objetivo a personas próximas a la campaña presidencial de Navalny de 2018. Aunque el líder opositor no recibió autorización para presentarse a los comicios, sus partidarios en docenas de ciudades rusas aumentaron, investigando supuesta corrupción de alto nivel y movilizándose en protestas.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“La gente ya no tiene miedo”: las razones detrás de las multitudinarias protestas en Moscú y la preocupación de Vladimir Putin

“El arma perfecta” que Vladimir Putin ya usó contra Ucrania y amenaza con expandir a otros países

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.