Compartir

El pedido del consorcio de la calle Mitre llegó al despacho del intendente Gustavo Gennuso. Esta mañana, comerciantes y operadores turísticos, volvieron a plantear su reclamo para que el municipio libere el tránsito mientras se finaliza la obra de la calle.

De la reunión también participó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, quien se comprometió a elevar el pedido a la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Ucefe) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Valeri además explicó que la obra todavía se encuentra en “período de garantía”, y estimó que Planobra dejó sin terminar alrededor de un 8% de las tareas programadas.

Ante las consultas de los peticionantes, Gennuso explicó que la comuna no cuenta con “elementos legales” para hacerse cargo de la obra, y que debe ser tratado con los organismos que financian los trabajos de remodelación.

La semana pasada el presidente del consorcio calle Mitre, Mariano de Miguel, dijo que las ventas cayeron un 40% en relación al año pasado y hasta vaticinó que la temporada de invierno “está perdida”.

Comentarios

comentarios