Centro de Informes

La reparación del puente Negro demandará 600.000 pesos

Alfredo Milano, asesor en proyectos del Plan Castello, dialogó con el programa “Engranaje” y comentó que “la gente de Delegación El Cóndor fue la encargada de instalarlo. Y la gente de tránsito colocó los carteles limitando no sólo las 8 toneladas sino también los 3 metros de altura. Cualquier camión que quiera pasar ahora se va a llevar puesto el limitador”.

Agregó que “la altura marcada es 3 metros. Lo ideal hubiera sido 2,70. Pero hay una camioneta municipal de Discapacidad que pesa menos de 8 toneladas y que tiene esa altura. Es por eso que nos fuimos a los 3 metros”.

Y dijo también que “lo vamos a acomodar. Se va a volver a la posición original. Lo que pasa es que hay dos temas. Uno es técnico y ya lo tenemos resuelto. Sabemos lo que tenemos que hacer. Y el segundo es el costo del tema técnico. Estamos evaluando los costos“, mencionó en torno a los 600.000 pesos que demandarían los trabajos.

“En este momento estamos armando el presupuesto del trabajo que hay que realizar. Lo importante es que se puede corregir. Tenemos que hacer unos refuerzos por debajo del puente y hay que armar toda una estructura sobre el agua para que la gente trabaje cómoda. Este trabajo es más barato que desarmarlo. Justamente estamos evaluando no tener que desarmarlo. Aunque también es una posibilidad. Lo que ocurre es que eso nos llevaría a que el tiempo de tránsito cerrado por el puente sea mayor”, agregó el encargado de las obras financiadas con el Plan Castello.

Por último, Milano indicó que “lo que nos limita ahora es toda la tramitación legal para el cobro del dinero. Si no se cobra ese dinero, el Municipio tendría que hacer el trabajo y después cobrarle al responsable de lo sucedido. La idea es por lo menos iniciar las acciones para después cobrarlo. Eso es algo muy necesario en estos tiempos en donde todo es muy problemático”.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.