Compartir

Un periodista siguió la rutina de Zac Efron

En el medio de una noche, después de pedir una pizza por delivery, Christopher Hudspeth, periodista de BuzzFeed, se cruzó con una foto de Zac Efron durante el rodaje de Baywatch mientras curioseaba en Instagram.

Honestly I have a hard time with paparazzi but s/o to this dude 🕶

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el 5 de Mar de 2016 a la(s) 9:44 PST

La serie Baywatch marcó un hito televisivo desde su estreno en 1989. Once temporadas la catapultaron éxito en la pantalla chica. En 2017, se estrenó su remake cinematográfica. En ella, Zac Efron tomó parte del reparto como uno de los guardavidas de la playa de Santa Mónica, Los Ángeles.

Para el papel, Efron debió ponerse en forma. Seguir un riguroso entrenamiento y una dieta estricta para tonificar su cuerpo. Por su parte, Hudspeth cuando vio la imagen, decidió abandonar los malos hábitos de comida y bebida que lo acompañaban en los últimos meses para abocarse a “la rutina Baywatch” del joven actor.

Hudspeth indagó en los detalles que permitieron a Efron marcar sus abdominales y tonificar su musculatura. Se puso en contacto con su personal trainer Patrick Murphy, encargado de diseñar la rutina de ejercicios, que aceptó entrenarlo durante ocho semanas.

El personal trainer de Zac Efron lo acompañó durante 8 semanas

En primer lugar, le tomó una prueba para determinar el diagnóstico inicial. Le pidió que le pasara una lista de los alimentos que había ingerido en el último tiempo. El manuscrito constaba de chocolates, hamburguesas, panchos, golosinas y vino. Murphy le devolvió un listado de alimentos recomendables, todos muy ricos en proteínas.

El periodista se quedó con los que más les gustaba. Eligió atún, huevos blancos, salmón y pollo para los almuerzos y cenas. Frutas como manzana, arándanos, frutillas, granos como arroz integral y quinoa, vegetales como col rizada y espinaca. Por último, para beber, té frío sin azúcar verde o negro.

En cuanto a su entrenamiento, Hudspeth comentó: “Había estado ejercitando de forma esporádica desde que me mudé a Los Ángeles. En mis buenas semanas iba al gimnasio cuatro o cinco días, pero otras semanas iba solo una o dos veces. Estaba muy fuera de forma”.

Hudspeth aseguró que antes estaba “muy fuera de forma”

La rutina de gimnasio que el personal trainer de Efron le preparó incluía levantamientos de pesas, entrenamientos con bandas elásticas y ejercicios que solo tenían el peso corporal como sostén. El periodista que compartió sus progresos en una columna dijo que, al principio, lo que más le costó fue conseguir la postura ideal en cada ejercicio. Si los hacía mal, no le reportaban los beneficios buscados.

A medida que pasaba las semanas mejor se sentía. Cuando transcurrieron los dos meses estipulados, compartió una imagen del antes y el después en el que se nota a simple vista el cambio que atravesó su físico; hoy mucho más tonificado. “Fue increíble ver mi cuerpo llegar a la mejor forma. Sentí confianza que nunca había tenido antes para compartir una foto en las redes sociales”, señaló.

El antes y el después

LEA MÁS:

El milagroso reto fitness de 12 semanas que transformó a un hombre de 46 años

Rutina fitness del astronauta: cómo es el entrenamiento antigravedad

El milagroso entrenamiento de 7 minutos con el que Adele bajó 68 kilos

Comentarios

comentarios