Centro de Informes

La sorpresiva pregunta sobre teoría económica que Virginia Gallardo le hizo a Axel Kicillof y lo dejó mudo

Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, visitó en la noche del jueves Polémica en el Bar, y fue sorprendido por Virginia Gallardo, cuando la modelo le hizo una picante pregunta de economía. La rubia primero le recordó una vieja frase que había dicho sobre la inflación, y luego en base a esa afirmación, le cuestionó sus dichos, lo que provocó que el resto de sus compañeros empezaran a gritar y a aplaudir.

Gallardo estuvo en el programa hasta hace un mes, ya que luego se casó y se fue de luna de miel con su marido, Martín Rojas. En su lugar estuvo Sol Pérez, aunque esta semana la vedette volvió a la TV, y el jueves a la noche recibió a Kicillof como invitado.

Antes de comenzar la entrevista, Gallardo, que personifica a una mesera, le ofreció un té al economista, y luego de acercarle la bebida, se sentó a su lado en una banqueta. Pensativa, la rubia estuvo muy atenta a la conversación, y aunque participó muy pocas veces de la charla, en un momento decidió ir a fondo, y le consultó: “¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?”.

Un poco sorprendido, Kicillof le contestó que no lo era, y sin muchas vueltas, Gallardo fue al hueso, y después de recordarle su vieja afirmación, le dijo: “Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?”.

¿Volvieron? Rocío Oliva habló de su relación con Maradona en medio de los rumores de reconciliación

Mientras sonaba de fondo la canción “¡Dale campeón!”, Mariano Iudica, conductor del programa, se puso de pie y empezó a aplaudir, mientras el economista, visiblemente incómodo, tomaba agua para pasar el momento.

“Te quiero contar con quien estudia Virginia Gallardo”, le dijo Iudica a Kicillof, y luego la modelo acotó: “Estudié para contadora en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste)), no ensucies”. Entre risas, la rubia le dio una palmada al conductor del programa, y después él agregó que su compañera estudiaba también con el economista Javier Milei.

“Mirá que interesante”, dijo el precandidato a gobernador, y para cambiar de tema, empezó a hablar de que existe un ataque constante a la Universidad Pública, y mencionó la riqueza y diferencia de pensamientos que siempre hay en estas instituciones.

Como el festejo de Iudica y el resto de los panelistas generó una distracción muy grande, el economista aprovechó para salir airoso de la situación, y continuó con otras preguntas sin responder la de Gallardo.

Consultada por este episodio, Virginia Gallardo salió al aire en el programa radial Lanata Sin Filtro, y explicó que durante este año hizo un curso con el economista Javier Milei, y que en el caso de Kicillof, le hizo una pregunta que todo los argentinos quieren saber.

“Yo siempre juego de hacer la pregunta que el público quisiera. La inflación es un tema muy puntual en la sociedad y me sorprendió la definición que Kicillof dio”, dijo, y luego aclaró que muchas veces desde el periodismo se cuentan noticias que la gente no entiende, por lo que para ella lo más importante es que los ciudadanos puedan comprender lo que pasa en el país.

“A mí, el crédito UVA me lo dieron en 17$ y a un año llegamos a estar en 46$ y mi sueldo es el mismo que el año pasado, en pesos“, indicó por último, aunque antes agregó que la campaña para las elecciones “es una pelea de nombres”, pero que en realidad “nadie propone nada”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.