Compartir

Los abogados de Paolo Guerrero buscan anular la sanción recurriendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) (Getty Images)

Los abogados del futbolista peruano Paolo Guerrero ha apelado ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el fin de anular la sanción que le impuso la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje, según informó la prensa brasileña. Pese a qué podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, el delantero intenta volver a jugar cuanto antes.

Según comunicó el diario Extra, la defensa del capitán de la selección peruana apeló de forma oficial ante el TAS, como tercera y última instancia del proceso para intentar anular el castigo que lo tendrá afuera de los terrenos de juego hasta mayo. Ahora, debe esperar que la audiencia sea realizada hasta finales del próximo mes.

Guerrero, de 34 años, busca regresar a la actividad lo antes posible para no perderse los amistosos confirmados que tiene Perú ante Croacia e Islandia -en Estados Unidos, el próximo en marzo– o, en su defecto, para los otros dos juegos de preparación, que serían ante Escocia y Suecia en Amsterdam, con fecha a confirmar. El atacante quiere convencer a Gareca de que debe estar en la nómina mundialista y recuperar su contrato con el Flamengo.

El peruano Paolo Guerrero tiene suspendido su contrato con el Flamengo

El vínculo de Guerrero con el club brasileño fue suspendido hasta que recupere la condición para jugar, según anunció este mes el equipo carioca, que decidió tomar esta medida cuando fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Paolo Guerrero quiere regresar al fútbol lo antes posible para convencer a Gareca de que debe jugar el Mundial 2018

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su país el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar la Copa del Mundo.

(Con información EFE)

LEA MÁS:

Ricardo Gareca confía en Paolo Guerrero: "Va a llegar al Mundial de la mejor manera"

Leer mas

Comentarios

comentarios