Centro de Informes

La UTA confirmó un paro de colectivos por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se lleva adelante ante el rechazo a que las firmas afiliadas a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán paguen los salarios de enero en dos partes, de las cuales una ya ha sido desembolsada.

El sindicato de choferes de colectivos de Tucumán aseguró que la huelga que se llevan adelante desde la medianoche en la capital de la provincia continuará "por tiempo indeterminado" hasta que el sector empresario pague el sueldo completo que corresponde a enero.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad", dijo César González, secretario general de UTA Tucumán a los medios locales.
"Estamos esperando que nos convoquen a una reunión o que nos llamen para avisarnos que ya está depositada la totalidad de los sueldos de enero", agregó.
Admitió que la huelga se perjudica "a mucha gente", pero remarcó que "no queda otra alternativa" porque hace falta "que las empresas salden el mes de enero a los 4.000 trabajadores" del transporte en colectivo, condición para levantar la medida de fuerza.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.