Centro de Informes

Lacunza se reunió con Macri, recibió “directivas” y descartó anuncios económicos

El flamante ministro de Hacienda se reunió esta mañana en la quinta privada de Mauricio Macri, Los abrojos. Del encuentro participaron, además, representantes de la mesa chica del Gobierno. La agenda que se discutió puertas adentro, el pedido del presidente y la negativa de Hernán Lacunza a realizar anuncios antes de asumir formalmente.

“Me transmitió las prioridades de gestión. No voy a hacer ningún anuncio hoy”, aseguró Lacunza, tras casi tres horas de reunión. La mesa estaba completa. Guido Sandleris, presidente del Banco Central, fue el encargado de llevarle los números de las reservas. “Me pusieron en autos de la situación de las finanzas”, precisó el ex ministro de María Eugenia Vidal, quien mañana asumirá formalmente su cargo a las ocho y media de la mañana en el Salón Blanco.

El presidente me transmitió las prioridades de gestión”

Leé también | “Los quiero”: el WhatsApp con el que se despidió Dujovne y los números que dejó: el balance de su gestión

El ministro descartó la realización de anuncios, aunque todo indica que comunicará mañana cómo sigue el plan económico del Gobierno, durante la conferencia de prensa que brindará en la Casa Rosada. “Será para transmitir de manera ordenada, organizada y articulada las decisiones”.

Se trata de la segunda reunión que Lacunza mantiene desde que el sábado el presidente le aceptó la renuncia a Nicolás Dujovne. Tras su salida, el ahora ex ministro se reunió con su sucesor y con Sandleris. “Estuve reunido con Nicolás Dujovne y con el presidente del Banco Central, con quien repasamos en auto el estado de situación de las finanzas públicas”, precisó.

Leé también | Dólar contenido, diálogo con el Central y puente con Alberto Fernández: quién es Hérnan Lacunza

Del encuentro en Los Abrojos participaron, además, el resistido jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La agenda de Hernán Lacunza

  • Tras el encuentro con la mesa chica del Gobierno, mantendrá una reunión con su equipo.
  • Asumirá a las 8.30 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
  • El ministro de Hacienda dará luego de la ceremonia una conferencia de prensa en la que se esperan anuncios.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.