Centro de Informes

Lágrimas y lamentos: difunden un nuevo video de la declaración de Nahir Galarza tras el crimen

El miércoles 3 de julio no sólo se cumplió un año del fallo que condenó a perpetua Nahir Galarza, de 20 años, por el crimen de su novio, Facundo Pastorizzo, asesinado de dos tiros en diciembre de 2017 en Gualeguaychú, sino que se además realizó la primera audiencia de la instancia revisora en la cual el Tribunal de Casación Penal de Concordia debate sobre el fallo.

La audiencia comenzó a las 17 y estuvo a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad entrerriana de Concordia, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes serán los encargados de revisar lo resuelto en el juicio oral.

Tras la audiencia de la primera instancia superior revisora y mientras se aguarda la resolución y los fundamentos para el día miércoles 14 de agosto (a las 12 horas), una vez más el manager Jorge Zonzini –quien supo representar a Nahir- dio a conocer nuevas imágenes del día del homicidio.

En el video se la puede ver a la joven condenada a pocas horas del trágico suceso y finalizando su declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beheran y Sergio Rondoni Caffa. Al terminar, Nahir conversa con la secretaria de Ministerio Público Fiscal y, al igual que en el extracto anterior, la pesquisa seguía girando en torno a las cuestiones inherentes a la interna policial de la ciudad.

Cabe recordar que el padre de Nahir, Marcelo Galarza, no solo era el dueño del arma homicida sino que también era miembro activo de la fuerza. Al mismo tiempo, este nuevo video se da a conocer un mes después de que se filtrara una carta escrita por la joven condenada que se iba a presentar en su primera declaración, pero a último momento recibió la orden de no utilizarlo.

En dicho manuscrito Nahir expresaba con lujo de detalles la relación “tormentosa y violenta” que mantuvo con Fernando Pastorizzo, y contaba sobre la supuesta violencia de género que padeció al lado de su por entonces novio.

Si la joven presentaba dicho escrito, la línea de investigación podría haber cambiado y centrarse en una “posible venganza” de su padre, dueño del arma, contra Pastorizzo y podría ser el policía quien junto a su hija quedara inmediatamente detenido acusado de homicidio o encubrimiento.

Es por esta razón que en estas nuevas imágenes se puede ver como la secretaria del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, de forma insistente, le repregunta a la joven: “¿Vos conoces algún detalle que no quisiste dar y que querrías agregar? ¿Y no querés cambiar nada de lo que ya declaraste? ¿No? ¿Segura?” A lo que la joven responde con un débil y poco convincente “No”.

Leer también: La siniestra coartada que preparó Nahir Galarza para su primera declaración y en qué momento pisó el palito

Para saber cuál será el futuro de Nahir Galarza, resta aguardar hasta el próximo miércoles 14 de agosto la resolución y los fundamentos del Tribunal de Casación Penal de Concordia para saber si se revoca o ratifica el fallo. En caso de ratificación, finalmente, quien decidirá será la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.