Centro de Informes

Larreta colocó $9.400 M y eludió el “efecto PBA”

Luego de que la provincia de Buenos Aires informara que buscará postergar el pago del bono BP21, la Ciudad colocó $9.400 millones (US$ 149,4 millones) en el Bono en pesos 2022 (BCD22), con ofertas por $10.000 millones (US$ 160 millones).

 

La colocación fue a una tasa de Badlar + 8,25% (44,5%), con una reducción respecto de la reapertura de noviembre en 460 puntos básicos.

 

El subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan, destacó que “la importancia de la colocación es que se duplicó el tamaño en circulación del bono y se extendió la curva de pesos locales hasta dos años”.

 

El monto en circulación del bono se ubicará así en torno a los $19.000 millones de valor nominal.

 

“El producido de la colocación se destinará íntegramente a la cancelación de amortizaciones de deuda del año corriente”, sostuvo el funcionario. “Además, resulta destacable que con esta primera emisión del 2020 se cumplen cuatro años donde la Ciudad sólo emitió deuda en moneda nacional en el mercado local”, agregó.

 

Los colocadores de la operación fueron los Banco Ciudad, Galicia, HSBC, TPCG y Puente Hnos.

 

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, si bien se buscaba tomar $6.000 millones, se terminó captando $9.400 millones, que equivalen al límite autorizado.

 

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar más 8,25%, con una compresión respecto a la reapertura de noviembre en 460 puntos básicos.

La entrada Larreta colocó $9.400 M y eludió el “efecto PBA” se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.