Compartir

(DyN)

Marcelo Gallardo es diferente a la mayoría de los técnicos del fútbol argentino porque cuando habla dice mucho. No se quita de encima las preguntas sino todo lo contrario: se muestra receptivo ante estas, las piensa, elige las palabras, deja conceptos, quiere que lo que pretende sea claro para todos. Sus conferencias son sin cassette, ricas, interesantes, con invitaciones a pensar y sin cuidado de lo que hay que decir, lo que corresponde. La de ayer, después de la derrota con Racing, estuvo en esa sintonía e instaló temas como el posible reemplazo del arquero Augusto Batalla, el perceptible enojo con River institución por el mal estado del campo de juego, el impacto del factor psicológico de la goleada de Boca y "el peor partido del semestre".

Todas las respuestas del Muñeco

"Si tengo que hacer un análisis de lo que fue este partido, creo que fue el peor de River en el semestre en el conjunto, con poca lucidez colectiva"

(Télam)

"Nos costó como los últimos partidos de local y eso tenemos que tratar de corregirlo para lo que viene porque nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa, nos tenemos que hacer fuertes", reiteró y subrayó: "Nos tenemos que imponer"

• Sobre el nuevo error del arquero Augusto Batalla: "Claramente hay momentos en que hay que mantener la tranquilidad. Yo tengo que estar tranquilo porque debo tomar decisiones de acuerdo a lo que veo y claramente las evaluaciones y los análisis lo voy a hacer cuando ya esté más tranquilo. Yo no juego con el termómetro de la gente, tengo que tener tranquilidad y eso tengo que transmitirle a los jugadores"

(Getty)

"Está dentro de las posibilidades (traer a un arquero) pero no es fácil y vamos a ver alternativas, a ver cuáles son las que podamos evaluar"

• Sobre el impacto del triunfo de Boca: "Más allá de la victoria de ayer nos quitaba un poco de posibilidades a nosotros y eso hizo que el entorno se convirtiera en un estado negativo porque más allá de nosotros haber entrado con muchísimo entusiasmo al partido, y eso se notaba, el (primero) gol nos descolocó, nos hizo mal, nos hizo daño porque encima es un gol injusto, de casualidad y eso no nos permitió volver a entrar al partido"

"Si hubiese tenido seis, siete, ocho cambios, hubiese hecho seis, siete, ocho cambios porque no estábamos jugando bien"

(Télam)

"Estoy muy tranquilo con el equipo que tengo, hoy perdimos un partido y chau, se terminó ahí. Hay que ser autocrítico cuando el equipo juega mal y hoy jugó mal y perdimos, ya está"

• "Si hubiésemos tenido la chance de ganar este campeonato hubiese sido atípico porque los demás nos hubiesen dado esa posibilidad, nos la dieron pero nosotros no la pudimos tomar al final pero nada para reprocharse porque los objetivos nuestros estaban planteados desde otro lugar"

• "Prendernos bien de lleno en la Copa que es el gran objetivo, siempre lo dije: clasificamos, estamos por jugar ahora la verdadera Copa Libertadores, la que no te da margen, y ahí nos vamos a hacer fuertes. Considero que sumando algún que otro jugador para sostener el equipo vamos a estar ahí, por lo menos esa es la idea de poder ser un equipo competitivo para tener ilusiones de ganar la Copa"

(AP)

• Sobre las dificultades de River para ganarle a los grandes: "Creo que en lo que va de mi ciclo nadie nos ha pasado por arriba. Si eso hubiese pasado estaría preocupado. El partido con Independiente en Avellaneda lo perdimos muy bien, nos superaron del minuto 1 al 90 y pico, ese partido lo perdimos muy bien, no tuvimos ni chance de entrar en el partido, ese equipo nos superó claramente y nos ganó muy bien"

• Sobre el mal estado del campo de juego del Monumental: "Eso me preocupa y mucho y eso me enojó en esta semana. Ver un estado del campo muy deteriorado, lamentablemente, ya no sé qué hacer, no sé qué decir tampoco de acuerdo a los muchos problemas que tuvimos desde hace un tiempo a esta parte con el estado del campo. Para un equipo que intenta jugar necesitamos tener condiciones buenas y lamentablemente acá en nuestra cancha no lo pudimos tener".

LEA MÁS:

La pregunta que incomodó a Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa

River sufrió una derrota ante Racing y se despidió del campeonato

El blooper que abrió la cuenta para Racing ante River en el Monumental

Un hincha de River cayó al vacío desde una de las tribunas del estadio Monumental

Leer mas

Comentarios

comentarios