Compartir

Javier Mascherano ya está dando sus primeros pasos en el fútbol chino, mientras se ilusiona con formar parte de la Selección que afrontará la Copa del Mundo en Rusia. Con la idea de ser entrenador en el futuro, aseguró que cada uno de los técnicos que pasaron por el Barça le dejaron cosas (Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde), aunque también mencionó a Rafael Benítez y Marcelo Bielsa.

En una entrevista hecha por su ex compañero, Gerard Piqué, Masche se refirió a su salida del club catalán, la adaptación que tuvo que hacer para transformarse en central, su relación con Lionel Messi y el papel que tuvo el rosarino para que llegara a España.

LAS MEJORES FRASES DE LA ENTREVISTA DE PIQUÉ A MASCHERANO

"Estuve (en Barcelona) mucho más tiempo del que pensaba. Sabía que venía a un lugar en el que iba a ser muy complicado jugar. De los mejores equipos que pudo haber en la historia. Pertenecer a esta clase de equipos ha sido fantástico"

"Durante el Mundial 2010 fue algo muy loco, yo estaba en Liverpool y, ese verano, Rafa (Benítez) se había ido del Liverpool. Yo hacía tiempo me planteaba salir y más con la salida de Rafa. Sentía que no tenía más nada que hacer ahí. Él ficha por el Inter, está la opción de ir al Inter, pero no era nada fácil. Rafa recién llegaba y el Inter acababa de ser campeón de Europa. No era un fichaje bastante accesible, pero estaba esa opción. Durante el Mundial tuvimos charlas con Leo (Messi) donde yo, un poco en broma, empecé con el hecho de decirle a él a ver si existía la posibilidad. Yo leía que Yaya Touré se estaba yendo y que iban a necesitar a alguien ahí"

(Télam)

"Leo -creo yo-, un poco en broma y un poco en serio, fue hablando con Pep (Guardiola) durante el Mundial sobre este tema. Las dudas eran sobre cómo un jugador titular en Liverpool y capitán de la Selección iba a aceptar el rol de no jugar con continuidad. Todo el mundo sabe mi opinión sobre Busi (Sergio Busquets) y lo que es para el Barcelona. Siempre traté de dejar en claro que sabía el rol que iba a ocupar, pero era un objetivo personal tener la chance de jugar en el mejor Barça de la historia, de ganar títulos y jugar con jugadores extraordinarios. Se fue dando, fue larga la espera, hasta el 31 de agosto que se termina de hacer el fichaje"

(AP)

"En mi vida me imaginé que iba a terminar como central. Cuando termina la temporada y ves que ganás liga y Champions, que jugaste partidos tan importantes como los dos clásicos de semifinales con el Madrid, la final de Champions, te sientes parte importante de un equipo que estaba armado. Por diferentes circunstancias me tocó entrar y me fui adaptando, el análisis que hago es 'menos mal que di ese paso'. Pero más allá del resultado, las decisiones hay que tomarlas de acuerdo al convencimiento"

(Getty)

"Me fui adaptando en el camino a ser central. El primer partido fue por la vuelta de cuartos de final (de la Champions 2010/2011 ante el Shakthar Donetsk), no tenía ni idea que iba a jugar, Pep da el equipo, me pone ahí y ni siquiera lo habíamos hablado antes. Era mi posibilidad, si quería subsistir y permanecer en un equipo como este, iba a tener muchas más chances jugando de central que de mediocentro. Estaba puyi (Carles Puyol) pero tenía ciertos problemas con lesiones e iba a tener que dosificarse. Nunca me ha gustado jugar por la enfermedad de Abi (Eric Abidal), pero son circunstancias que nos tocaron vivir y que se pasaron. Se abrió ese hueco y me aferré a eso. He tratado de vivir el fútbol desde un lado de la supervivencia. Me hubiera gustado haber jugado más de mediocentro. Mi etapa en Barcelona es de bastante contraste en ese sentido, fueron los mejores años de mi carrera, donde más pude disfrutar, donde me he sentido pleno como futbolista, pero no he tenido la chance de jugar en mi posición, como que te queda el vaso medio vacío. Muchas veces cuando tuve dudas de irme antes fue por eso. Es ingrato jugar de central en el Barcelona, un error se paga demasiado caro"

(Télam)

"Fue muy intenso lo que vivimos en Argentina (con Messi). Acá al club lo usamos para desestresarnos de todo lo que nos tocó vivir allá. Tengo una gran relación con Leo, está claro, de muchísimo respeto. Los dos tratamos de no invadir, yo soy una persona bastante rara también. El hecho de haber vivido momentos tan intensos en la Selección hace que esa relación haya crecido durante todos estos años"

(Getty)

"No me sentía parte como en otro momento, tuve que aceptar o ser sincero conmigo mismo y hacer un cambio"

LEA MÁS:

El increíble apodo que los fanáticos del Hebei Fortune le pusieron a Javier Mascherano

La respuesta de Sampaoli sobre Tevez y otras frases sobre Messi, Higuaín y Romero

Así fue el debut de Javier Mascherano en el Hebei Fortune de China

Leer mas

Comentarios

comentarios