Centro de Informes

Las severas críticas de Checo Pérez al circuito de Austin: “Parece una pista de motocross más que de Fórmula 1”

Pérez Mendoza no escatimó a la hora de criticar al GP de EEUU (Foto: Twitter)

El Circuito de las Américas de Austin, Texas en Estados Unidos, no está en las mejores condiciones. Diversos baches provocan que los autos sea inestables, algo que el piloto mexicano Checo Pérez criticó severamente al comparar la pista con una de motocross.

Sergio Pérez, volante de Racing Point, no pudo ocultar su molestia ante las condiciones de un circuito al que no consideró digno de Fórmula 1. Mucho menos en un tramo del calendario tan importante como este.

El auto sufre mucho desde que sales de los pits. El motor tiene spikes muy fuertes, algunas curvas donde te va pegando mucho en la espalda, en el cuello”, señaló el tapatío de 29 años al concluir las pruebas del viernes.

 Pérez fue muy duro con sus palabras (Foto: Twitter)
Pérez fue muy duro con sus palabras (Foto: Twitter)

“Parece una pista de motocross más que de Fórmula 1, pero no hay nada que hacer para este fin de semana, pero sí es algo preocupante, cada año empeora mucho la situación en Austin”, agregó.

La sesión de prácticas no fue la mejor para el piloto del equipo rosado, al concluir en el lugar 15. Pese a ello, espera hacer un buen papel en la ronda de clasificación para obtener la mejor posición de arranque el domingo 3 de noviembre.

“No ha sido un buen día, de esos días donde bajas del coche y tienes mucho trabajo que hacer para la calificación, para la carrera también, no vamos bien en distancias largas. Estamos perdiendo bastante el motor, vamos a cambiarlo mañana, pero aún así hay mucho trabajo por hacer en el balance”, lamentó.

Los mecánicos de Racing Point trabajan en el auto del azteca (Foto: Twitter)
Los mecánicos de Racing Point trabajan en el auto del azteca (Foto: Twitter)

Quien sí tuvo una sesión de prácticas por demás destacada, fue el inglés Lewis Hamilton. El piloto principal de la escudería Mercedes impuso su dominio en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos al establecer el mejor tiempo de 1:33.232 con la vuelta rápida.

La sesión tuvo que ser suspendida por 10 minutos para retirar al coche del francés Romain Grosjean, del equipo Haas, quien sufrió un accidente al salirse de la pista y golpear la pared de protección y romper una de las alas nuevas que habían incorporado a su monoplaza.

Grosjean declaró que se encontraba bien, pero que el monoplaza había quedado muy dañado.

Hamilton, que busca consagrarse por sexta vez como campeón del mundo, superó los problemas de la primera tanda al correr esta vez con los neumáticos duros y fue siempre el mejor en la pista del Circuito de Las Américas de Austin, donde el domingo se celebrará la decimonovena prueba del calendario de F1.

En Austin podría proclamarse campeón Lewis Hamilton (Foto: Twitter)
En Austin podría proclamarse campeón Lewis Hamilton (Foto: Twitter)

El campeón inglés, que hizo seis cambios de neumáticos repitió 34 veces el trazado de la pista texana.

En tanto, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar después de establecer un registro de 301 milésimas de segundo más que el campeón inglés.

El mexicano Checo Pérez bajó un puesto en comparación a la primera sesión y quedó en el decimoquinto, con un registro de 1:35.109 en el mejor de sus giros a la criticada pista.

La igualdad que se ha vuelto a dar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres entre los grandes favoritos al triunfo con los monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull, proyecta un gran duelo para la lucha por la pole, que se dirimirá en la calificación, prevista para este sábado, horas después del tercer y último entrenamiento libre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Checo Pérez igualó su mejor resultado en México: “Hicimos la carrera perfecta”

Checo Pérez, el piloto que se adueña del Foro Sol durante cada Gran Premio de México

La historia del ingeniero mexicano que hizo grande a la escudería McLaren y pidió la permanencia de la Fórmula 1 en el país

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.