Compartir

El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad, Néstor Zambelli, sumó una nueva probation.

La Fiscalía prestó acuerdo y la jueza Patricia Lupica Cristo decidió otorgar el beneficio de la probation para Zambelli y dos ex colaboradores, César Pérez y Ludmila Vega en la causa que investigaba el cobro de facturas apócrifas en la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.

El miércoles pasado se realizó una Audiencia solicitada por la defensa oficial de los imputados Pérez y Vega, quienes junto al presidente de la CEEZ solicitaban la suspensión del juicio a prueba. En el caso de Zambelli, que ya cumple con una probation por otra estafa contra la Cooperativa, la Justicia decidió conceder otro beneficio y otorgar una ampliación de la suspensión de juicio a prueba.

Los imputados estaban acusados de estafar a la CEEZ por una cifra cercana a los 150.000 pesos a través de la presentación de facturas apócrifas por servicios y contrataciones que nunca se realizaron. Según pudo demostrar la Fiscalía, Pérez conseguía las facturas de Vega, las completaba y se las presentaba a Zambelli quien las firmaba y autorizaba para que Pérez las cobrara. Esta causa es la segunda que se investiga puertas adentro de la cooperativa, y en esta oportunidad todos los protagonistas comparten espacios laborales. En el caso de Pérez y Vega figuran como secretarios del concejal Gustavo González del bloque del PJ y aliado al Frente y la Participación Neuquina. González fue asesor legal de Zambelli en la cooperativa y llegó al Deliberante en su primer mandato como primer concejal de la lista que postulaba a Zambelli como intendente.

Respecto a lo que sentenció la Jueza Patricia Lupica Cristo, también otorgó el beneficio de probation a favor de los imputados César Pérez y Ludmila Vega, quienes realizarán una reparación económica de mil pesos cada uno, mientras que Néstor Zambelli también efectuará un pago de 10 mil pesos en concepto de atenuación del daño causado a la CEEZ.

El polémico fallo volvió a reavivar las quejas de los vecinos.

Leer mas

Comentarios

comentarios