Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a visitar en breve Pyongyang, informó la oficina central en Seúl, en lo que se interpreta como un signo del deseo de acercamiento pese a la dura postura de Moon por su programa nuclear.

Según el portavoz presidencial, fue la hermana del mandatario, Kim Yo-jong, que asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, quien trasladó la invitación a visitar el país comunista. La visita podría tener lugar “lo más pronto posible”.

El presidente surcoreano, que le exige a Kim una renuncia absoluta a su programa nuclear, reaccionó con reservas: “Permítannos crear las condiciones necesarias para ello”. De concretarse, la visita del presidente surcoreano a Pyongyang sería la tercera entre líderes de los dos países vecinos enemistados desde la Guerra de Corea (1950-53).

Además, el líder norcoreano hizo llegar una carta a Moon en la que manifiesta su interés en mejorar las relaciones intercoreanas. El líder sureño pidió a Corea del Norte a reanudar el diálogo entre Pyongyang y EE. UU.

La carta de Kim fue entregada por la delegación de alto nivel de Corea del Norte que viajó a Corea del Sur y de la que forma parte el presidente nominal de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

Leer mas

Comentarios

comentarios