Compartir

La Fiscalía pidió la clausura de la instrucción de la causa que investigó el robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en despoblado y en banda contra dos turistas de nacionalidad checa.

El único imputado, Mario orlando Infante, de 34 años, fue detenido y procesado en febrero pasado y ahora la fiscal Alejandra Bartolomé solicitó que se eleve a juicio.

El hecho ocurrió el 2 de enero a las 19:45 cuando los dos extranjeros que hacían dedo rumbo a El Bolsón en la ruta 40 Sur a 5 kilómetros de la rotonda de Diarco, fueron levantados por un vehículo que los transportó.

Los ocupantes del vehículo una vez en la ruta, amedrentaron a los turistas exhibiendo un arma de fuego tipo revolver y golpearon a uno de ellos en la cabeza.

Los sujetos se apropiaron de todos sus elementos personales tales como dinero de distintas denominaciones, teléfonos celulares, equipo de campamento, etc. Finalmente fueron obligados a bajarse del auto en la zona del lago Gutiérrez y fueron abandonados a la vera de la ruta.

En un allanamiento, en la vivienda del imputado se encontraron la mayoría de los elementos robados a los turistas.

La fiscal consideró que quedó probado que es el autor del hecho y por eso pidió la elevación de la causa a juicio oral.


Fuente: Policiales – Rio Negro

Comentarios

comentarios