Compartir

Todo comenzó con el asesinato de Serafina López, una ciudadana paraguaya de 33 años, en noviembre de 2014 de un tiro en la cabeza. Su caso generó gran conmoción en el barrio donde vivía, en la villa 31 bis, ya que durante la investigación se estableció que el hombre había convencido a las dos hijas de la víctima de participar en el crimen.

El hombre fue identificado y su nombre es Francisco Martínez, quien abrió la puerta de la casa para que entraran los sicarios a disparar. Ahora, y casi tres años del hecho, el acusado quedó nuevamente envuelto en un hecho aberrante.

El hombre está acusado de violar reiteradas veces a su prima de 12 años en Comodoro Rivadavia, lugar donde se resguardó mientras espera su sentencia definitiva. Para entender un poco más la historia, Infobae habló con Deborah Huczek, abogada de la madre de la chica abusada.

VER MÁS: Una obra de teatro que refleja el duro final de un abuelo de 60 años

“Durante toda la instrucción, Francisco fue citado varias veces para que brindara declaración indagatoria, pero nunca se presentó. Por eso se libró una orden de captura en su contra hasta que tras varios allanamientos fue encontrado y llevado a la fuerza a declarar al juzgado de menores. Como estuvo prófugo, quedó privado de su libertad”, comentó la abogada.

“La defensa consideró que no correspondía que siguiera preso si Casación no había resuelto la pena. Con ese pretexto, entonces no fijaron la pena de los menores por una mala interpretación de la ley y lo dejaron en libertad”, agregó. “En ese momento, una tía de Francisco, hermana de Serafina y que vive en Comodoro Rivadavia se ofreció colaborar para encausar a Francisco y darle contención familiar luego de estar un año y pico en prisión. Le ofreció quedarse en esa ciudad con su marido, que es argentino, su hijo y su hija de 12 años”, finalizó.

La entrada Lo habían condenado por matar a su tía y ahora lo buscan por abusar de una prima de 12 años aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios