Compartir

En el mundo 2.0 nos parece increíble que un juguete como el spinner sea la sensación entre los más chicos pero hay una explicación científica. Pero, ¿de qué se trata este juguete que es furor mundial? El fidget spinner es un artefacto de plástico o metal que se rota en la palma con los dedos y gira sobre sus tres ejes. Así de simple.

Su creadora es Catherine Hettinger, quien lo inventó a principios de los 90. Catherine es ingeniera y en esa época le habían diagnosticado una enfermedad que le impedía jugar con su hija. Fue así que inventó el primer spinner con el fin de entretener a su hija. Nunca imaginó que se convertiría en una fiebre mundial. Desde entonces se dice que el spinner sirve para mejorar la concentración e, incluso, se lo recomienda para aquellos chicos con déficit de atención.

Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things, es fanática del spinner y, además, una experta. Como muchos chicos de su edad, la actriz innova con movimientos no aptos para principiantes.

Pero hablemos en serio, ¿qué efectos reales causa este juguete? Según algunos expertos, sus beneficios de mejorar la concentración y disminuir el estrés no se diferencia de practicar un deporte. Además el pasar demasiado tiempo jugando con el spinner puede provocar un efecto contrario al esperado. Incluso, muchos docentes están en contra del juguete porque distrae a los chicos durante las horas de clase.

Entonces, ¿trae beneficios? No más que hacer ejercicio o practicar un hobby. Y siempre con moderación.

 

 

La entrada ¡LOCURA MUNDIAL! El efecto que causa el SPINNER en tu cerebro aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios