Centro de Informes

López Obrador recibió otra amenaza de muerte: “Son parte de esta responsabilidad”, respondió

López Obrador durante una conferencia de prensa (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que las amenazas de muerte forman parte del cargo que ejerce y aseguró que tal vez puede sentir miedo, “pero no cobardía“.

El viernes 16 de agosto, el mandatario mexicano fue amenazado de muerte desde la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), luego de que un grupo de hackers internacionales tomará posesión de las redes sociales de la dependencia.

Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción (sic)“, fue la primera publicación en la red social de la Fiscalía pasadas las 18:30 horas, tiempo local.

Sin embargo, poco después los mensajes subieron de tono y se publicaron tuits con amenazas y llamados a atentar en contra del mandatario del país azteca.

“Maten a este puto (sic). Que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza”, decía uno de los mensajes, que posteriormente fueron borrados.

Así fueron los mensajes con los que el grupo de cibercriminales lanzaron amenazas contra el presidente de México (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así fueron los mensajes con los que el grupo de cibercriminales lanzaron amenazas contra el presidente de México (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

“Si sigues así, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares”.

Al ser cuestionado sobre estas amenazas, López Obrador dijo lo siguiente:

Es también parte de la responsabilidad que tenemos. Sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde. Soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos, como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar un paso atrás en el propósito de transformar al país”.

“Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Siempre mi llamado a la no violencia, a portarnos bien. Todos a portarnos bien. Solo siendo buenos podemos ser felices”.

Andrés Manuel López Obrador se rehusó a caer en provocaciones (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador se rehusó a caer en provocaciones (Foto: Cuartoscuro)

En las advertencias publicadas el viernes se justifica que el motivo por el que la cuenta fue hackeada es porque el Gobierno tiene a “un país entero en la pobreza, corrupción y delincuencia“.

La descripción de la biografía fue cambiada a “cuenta Oficial de la Fiscalía del Estado corrupto de Jalisco“, así como la imagen de perfil, que por institucionalidad debería llevar las siglas “FGE“.

Otras amenazas a AMLO 

Andrés Manuel López Obrador recibió amenazas del líder criminal (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador recibió amenazas del líder criminal (Foto: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador ya ha sido amenazado en anteriores ocasiones.

El Cártel Santa Rosa de Lima le exigió el retiro de las operaciones militares y policíacas contra el huachicoleo:

Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan“, decía la manta firmada por “el señor Marro” y difundida por los medios nacionales Reforma y El Universal.

La dirección coincidía con la del mandatario, su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor.

El mensaje dirigido al presidente (Foto: @DCCDMX)
El mensaje dirigido al presidente (Foto: @DCCDMX)

Esta sería la segunda vez que el jefe del cártel presuntamente lanza advertencias al presidente a través de mantas. La primera fue a finales de enero, de la cual “El Marro” se deslindó culpó a Nemesio Oseguera “El Mencho”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro“, decía el primer mensaje.

En otra ocasión, alguien se fue directamente a la casa del mandatario y colocó una manta con tono desafiante afuera del domicilio.

Durante su conferencia de prensa mañanera del martes 2 julio, el presidente de México confirmó que habían puesto una manta frente a su casa para amenazarlo.

Ni modo que por una manta vayamos a dejar de cumplir nuestra responsabilidad… hace algunos días la pusieron, no me acuerdo qué decía, fíjense que son cosas que son preferibles olvidar, ahora porque me lo preguntan, pusieron esa manta: `ya sabemos dónde vives’ y la dirección de mi casa, pues eso es de dominio público, es una manta, depende de cómo lo vea uno“.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.