Compartir

José M. López consiguió el sexto lugar en el ePrix de Marrakesh, en la tercera fecha de la temporada de la Fórmula E, con el auto del Dragon Racing.

Después de la largada, y pese a las intenciones del campeón Lucas Di Grassi de superarlo, el argentino aguantó el cuarto lugar, atrás de Sebastien Buemi, Sam Bird y Felix Rosenqvist.

En la tercera vuelta, Di Grassi, Nelson Piquet Jr. y Daniel Abt superaron a Pechito con visiblemente menos competitivo. Un giro más tarde, Mitch Evans también lo superó y se quedó octavo, delante de Jean Eric Vergne.

En el octavo giro se dio el primer golpe de escena con la demoara de Di Grassi, quien estaba cuarto, mientras que Abt debía ingresar a la zona de pits para cumplir con un Pase y siga por un toque con Alex Lynn, por lo que López avanzó al sexto lugar.

En la décimotercera ronda, y con el auto en buen ritmo, Pechito superó a Evans y recuperó otro lugar. Dos vueltas más tarde, y en un gran avance después de descontarle más de un segundo, el argentino también dejó atrás a Piquet.

Cuando la prueba se neutralizó, en la vuelta 17 por el abandono de Andrea Lotterer, los participantes aprovecharon para reemplazar el auto y, al momento de volver a pista, Pechito perdió dos lugares, con Piquet y Vergne.

Sobre el final, Rosenqvist pasó al frente al superar, con una maniobra precisa, a Buemi y alcanzó su segunda victoria en la divisional. El suizo fue el escolta y Bird completó el podio.

Con estos resultados, Rosenqvist lidera el certamen con 54 puntos, seguido por Bird con 50. López sumó 8 y se ubica en el duodécimo lugar.

La próxima fecha de la divisional será el 3 de febrero, en Santiago de Chile.

Leer mas

Comentarios

comentarios