Compartir

La escritora y traductora canadiense Lori Saint-Martin devela en los textos breves que componen "Matemáticas íntimas", su primer libro publicado en la Argentina, la intimidad de un universo habitado por parejas, amantes y familias, retratando la cotidianidad de sus deseos, ilusiones y desencantos.
Antes Saint-Martin (Canadá, 1959) había publicado dos libros de cuentos, "Lettre imaginaire à la femme de mon amant" y "Mon père, la nuit", y la novela "Les portes closes", y asegura que en todos los casos le interesa "lo breve" y "los microrrelatos que invitan a hacer mucho con poco, sugerir sin decir".
– Télam: ¿Cómo empezó la escritura de este libro?
– Lori Saint-Martin:
La forma de este libro nació con las primeras series, en los años 80. Los textos más antiguos son los de "Frutos", que cuentan un amor que vivía entonces con un hombre casado, y los de "Suicidas". Supongo que las dos cosas están vinculadas, aunque no me di cuenta en el momento. En la misma época escribí "Parejas" y la única serie humorista del libro, "Princesas y sapos", sobre las consecuencias sorpresivas de ciertos besos. Estuve agregando textos hasta el final, el proceso fue muy inspirador.
Leer mas

Comentarios

comentarios